Este domingo 22 de enero del 2023 inició el Año Nuevo Chino, y este año es el del Conejo de Agua.

De acuerdo con la astrología China, el conejo es el cuarto de los 12 animales del zodiaco y este periodo no se celebra desde 1963.

El año del Conejo se espera se extienda hasta el día 9 de enero del 2024; y aquí te decimos qué significa y qué implica para los recién nacidos.

[object Object]

¿Qué significa que sea el año del Conejo?

El Año Nuevo Chino, a diferencia del la mayor parte del mundo, se celebra con la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno.

La celebración del Año Nuevo Chino dura hasta quince días -siete oficales-, finalizando con el festival de los faroles.

Y de acuerdo con las creencias del país asiático, el año del Conejo -como el animal- tiene que ver con la destreza, el ingenio y la prosperidad.

Aunado a estas características del animal del zodiaco, el agua integra valores como la paz y la longevidad.

Lo que significa que el año del Conejo, debio a que las características el año influyen en las personas y su fortuna, es un buen periodo para tener hijos.

Pues en China se cree que las personas que nacen en el año del Conejo gozarán de buena fortuna y de una mente en paz y que tendrán una personalidad atenta, empática y con una sensibilidad artística.

[object Object]

¿Cómo aprovechar la fortuna del año del Conejo?

El año del Conejo de Agua, además de representar buena fortuna para los nacidos en este año, también trae suerte a los ciudadanos.

Y para atraer estos beneficios algunos interpretes del calendario lunar señalan que es conveniente tener representaciones del conejo en casa -figuras de conejos de cristal-.

Otra manera de aprovechar el año del Conejo de Agua es utilizar un amuleto de color azul o pintar en casa una pared o algún cuarto.