Si quieres atraer la fortuna en el inicio del Año Nuevo Chino 2024, aquí te dejamos 7 rituales con los que podrás recibirlo y atraer la buena fortuna.

Sabemos que aquí, en Occidente, las festividades de Año Nuevo se llevaron a cabo el 31 de diciembre y 1 de enero.

La diferencia es que, en la región de Oriente, el Año Nuevo Chino 2024 empieza cuando se da la primera Luna Nueva durante el primer mes lunar.

[object Object]

Pero no importa si es en Oriente o en Occidente, en ambos lados del mundo existen rituales con los cuales se puede recibir el Año Nuevo.

Y en el caso del Año Nuevo Chino 2024, el cual va a ser el año del dragón, estos son 7 rituales que puedes llevar a cabo para recibir y atraer la buena fortuna:

  1. Vestimenta
  2. Cortar manzanas
  3. Colocar mandarinas y naranjas
  4. Preparar dumplings
  5. Preparar alimentos con pescado
  6. Flores amarillas
  7. Decoración de la casa

Ritual de vestimenta para recibir el Año Nuevo Chino 2024

Como es común en este tipo de tradiciones, la vestimenta va muy arraigada a lo que se espera de un nuevo ciclo. Y el Año Nuevo Chino 2024 no es la excepción.

Por lo que para esta fecha deberás de vestir con prendas de color rojo y dorado, ya que estos son fundamentales para poder atraer la buena fortuna.

[object Object]

Ritual de cortar manzanas para recibir el Año Nuevo Chino 2024

Los alimentos que colocamos durante las cenas de Año Nuevo también son una parte importante para recibir abundancia y felicidad.

En este caso, el ritual consiste en cortar manzanas en forma de dragón. Ya que este animalito simboliza fuerza, sabiduría y valentía.

Por lo que si tienes estas manzanas en forma de dragón en la mesa para el Año Nuevo Chino 2024, significará que el nuevo ciclo estará lleno de buena fortuna.

[object Object]

Colocar mandarinas y naranjas para recibir el Año Nuevo Chino 2023

Siguiendo el tema de la comida como ritual para recibir del Año Nuevo Chino 2024, tanto las mandarinas como las naranjas están ligadas con la abundancia.

Al ser frutas de temporada va a resultar muy fácil encontrarlas en cualquier mercado, por lo que no hay pretexto para que falten en tu mesa.

[object Object]

Preparar dumplings para recibir el Año Nuevo Chino 2024

Los dumplings es un platillo muy popular en oriente. Son bolitas de masa de arroz que pueden ir rellenas de carne o vegetales.

Son cocinadas al vapor y representan riqueza y prosperidad. Por lo que son otra de las opciones de comida para degustar en la cena.

[object Object]

Preparar alimentos con pescado para recibir el Año Nuevo Chino 2024

No importa la presentación o el tipo de platillo, lo importante que el ingrediente principal sea pescado.

Esto porque las comidas con pescado en el Año Nuevo Chino 2024 simbolizan a la familia y la armonía que hay en ella, lo cual es otra forma de atraer la abundancia.

[object Object]

Ritual de las flores amarillas de Año Nuevo Chino 2024

Las flores amarillas en general son símbolo de la buena suerte, por ello es recomendable poner algunas en la casa con motivo del Año Nuevo Chino 2024.

Así tu hogar canalizará la energía positiva de este día y purificando todo el lugar, alejando la mala fortuna.

Flores amarillas

Decorar con motivos rojos para el Año Nuevo Chino 2024

El Año Nuevo Chino 2024 es el año del dragón, el cual por lo general se representa de un color rojo carmesí.

Como ya mencionamos al inicio, el rojo tiene un significado de suerte y felicidad, por ello se recomienda adornar la casa con motivos de este color.

[object Object]