Instagram y sus usuarios siguen lanzando retos a través de los hashtags; muchos de ellos absurdos y peligrosos para la salud. Ahora, la nueva sensación entre los jóvenes es el #Abcrack, el cual consiste en tener dividido el abdomen en dos.
Esta tendencia fomenta la delgadez extrema e incluso se habla de que esta línea llegó para sustituir a los famosos cuadritos del abdomen. La cuestión es que esta característica solamente aparece cuando tienes una súper tonificación abdominal o bien, cuando eres demasiado delgada.
Entre las modelos que presumen de manera natural el famoso “Ab crack” se encuentran Emily Ratajkowski, Jourdan Dunn y Bella Hadid, solamente por mencionar algunas.
El problema está en que ahora la gente cree que no es sexy o atractiva si no puede mostrar esta línea en el abdomen, por lo que pueden entrenar obsesivamente e incluso dejar de comer. Pasarse con la tonificación del cuerpo conduce a un uso obsesivo de pesas en contraposición al ejercicio cardiovascular (correr, montar en bicicleta, bailar…), algo que no es saludable en exceso.
Ahora bien, si siempre has sido delgada y la tienes, esto es normal, es una de las características de las personas con constitución delgada. Lo único preocupante hasta ahora, es el aumento de obsesionados con esta característica física. ¿Qué opinas?