Ya sabemos que la presión por ser flaca es evidente en el mundo de la moda. Por más que se hagan esfuerzos para promover un cuerpo sano, las marcas siguen promoviendo cuerpos enfermos con tallas ridículamente pequeñas.

La marca Abercrombie & Fitch ha vuelto a estar en el ojo del huracán debido a que la firma estadounidense tuvo la magnífica idea de crear una talla 000. Hace unos años se había prohibido en la industria la creación de la talla 0 por ser considerada una talla que solamente podría ser usada por una persona con deficiencia de peso o con algún desorden alimenticio.

¿Quién puede usar una talla 000?, una talla tan, tan pequeña que incluso las estilizadas modelos que vemos habitualmente en las pasarelas tendrían problemas para meterse en ellos. Sólo imagina… Para usar este tipo de pantalones, tendrías que tener una cintura de entre 58 y 63 centímetros.

Las reacciones en contra fueron inmediatas. Las redes sociales se llenaron de críticas y reclamos para que la firma retire e interrumpa la creación con esta talla. Utilizando el hashtag #size000 como bandera, muchísimos internautas piden que la firma haga conciencia y deje de promover este tipo de obsesiones  que afectan salud de las mujeres.

Claro que la firma tuvo que defenderse, así que alegó que esa talla se encuentra fuera de producción desde hace unos años. La portavoz de la marca confirma que la talla de la discordia formó parte en su día de las tallas de la colección de vaqueros de la firma, pero actualmente ya no existe. “Simplemente no hemos actualizado todavía nuestra tabla de tallas. Pero no vendemos vaqueros con la talla 000 desde 2012”, recalca la portavoz.

Según Abercrombie, la decisión de eliminar esta talla es algo que la marca había tomado hace ya tiempo, apostilla la portavoz de la firma.

Con información de Marketingdirecto.