La hipertensión se da cuando el corazón tiene complicaciones para bombear la sangre al resto del cuerpo.

Estas complicaciones se dan por una obstrucción de las arterias que provoca un flujo sanguíneo limitado, lo que genera un aumento de esfuerzo en el corazón.

Si la presión arterial aumenta, las complicaciones con el tiempo pueden desembocar en ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardiaca, entre otros.

La hipertensión es un trastorno completamente tratable, pues se puede controlar la presión arterial con medicamentos o una buena alimentación.

¿Por qué evitar alimentos si se tiene hipertensión?

La hipertensión es una enfermedad que se puede controlar a base de una dieta adecuada para el paciente.

Es justo por lo anterior que hay una serie de alimentos que pueden ser unos fuertes aliados para controlar la presión arterial.

[object Object]

Pero así como hay alimentos que pueden ser beneficiosos para las personas con hipertensión, hay otros que podrían resultar severamente perjudiciales.

Esto porque su consumo podría traer dificultades que podrían empeorar la enfermedad, dado el contenido de estos alimentos y su efecto inmediato en los hipertensos.

Es por este motivo que te compartimos la lista de alimentos que elevan la presión arterial a niveles altos.

6 alimentos que debes evitar para regular la hipertensión

  • La sal, porque provoca la retención de líquidos en el cuerpo, lo que a su vez genera que la presión sanguínea aumente
  • El alcohol, porque eleva la presión arterial a niveles altos en una persona saludable
  • El consumo de dulces implicaría una ingesta excesiva de azúcar, lo que con el tiempo deriva en obesidad y diabetes, enfermedades que guardan una relación muy estrecha con la hipertensión
  • Las carnes rojas tienen en su composición un porcentaje considerable de grasas saturadas, lo que aumenta la presión arterial
  • Los alimentos ultraprocesados tales como las conservas, embutidos, encurtidos y ahumados, se elaboran con grandes concentraciones de sodio
  • Los lácteos enteros, al igual que algunos alimentos procesados, contienen sal y grasas saturadas que aumentan la presión
[object Object]