¿Estás buscando trabajo? Acá te compartimos 5 datos que no pueden faltar en tu Currículum Vitae (CV) si quieres conseguir una entrevista laboral.
El Currículum Vitae es un documento que sirve como carta de presentación para todos aquellos que aplican a una vacante de trabajo.
Pese a que el Currículum Vitae es fundamental para sobresalir en la competitivo mundo laboral, hay personas que no saben cómo hacer uno.
Muchas veces, el candidato a un empleo omite datos que hace que el reclutador lo descarte y no lo considere para cubrir la posición que requiere.

Por tal motivo, te decimos cuáles son los 5 datos que no pueden faltar en tu Currículum Vitae. Estos son:
- Datos de contacto
- Formación académica
- Trayectoria profesional
- Habilidades para manejar herramientas de trabajo
- Logros profesionales
Datos que no pueden faltar en tu Currículum Vitae: Datos de contacto
Los datos de contacto son indispensables y no deben de fallar a la hora de redactar un Currículum Vitae.
Antes de imprimir o mandar tu CV asegúrate de que no falta ninguno dato, número del teléfono o correo electrónico, ya que aunque seas el candidato ideal, el reclutador no tendrá cómo contactarte.

Datos que no pueden faltar en tu Currículum Vitae: Formación académica
Los reclutadores a la hora de considerar a un candidato se fijan en la formación profesional, por lo tanto, no debes dejar de anotarlo en tu Currículum Vitae.
Lo importante es que al momento de poner la formación profesional se ordene de manera jerárquica enumerando los títulos, cursos y certificados con los que cuentes.

Datos que no pueden faltar en tu Currículum Vitae: Trayectoria profesional
Al igual que la formación académica, la trayectoria profesional también resulta trascendental y se debe incluir si o si en el Currículum Vitae.



La recomendación es que la trayectoria profesional tenga las fechas precisas, además, de que estén relacionadas a la vacante que te postulas.

Datos que no pueden faltar en tu Currículum Vitae: Habilidades para manejar herramientas de trabajo
Si dominas herramientas tecnológicas es necesario que no las omitas en tu Currículum Vitae. Esto será un punto a tu favor a la hora de que te tomen en cuenta.

Datos que no pueden faltar en tu Currículum Vitae: Logros profesionales
Los logros profesionales también son parte de los datos que no puede faltar en tu Currículum Vitae. Con esta información el reclutador sabrá cómo te has desempeñado en otros trabajos.
