¿Es ella o yo? Existen muchas personas que se han enfrentado a este dilema cuando su mejor amiga y su pareja no se llevan bien. Quizá, si existen hijos o hay una relación de mayor compromiso, el novio o esposo resulten vencedores, pero en el fondo las mujeres prefieren a su best friend forever, afirma un estudio.

Puedes leer: Siete amigas compraron la "casa de sus sueños" para pasar el resto de su vida juntas (video)

Apoyo y comprensión, las razones por las que ellas prefieren a sus amigas 

Es cierto que con la pareja se obtienen cosas que las amigas no pueden ofrecer, pero cuando las mujeres ponen en la balanza romance versus apoyo y comprensión, esta última opción es la que más valoran las mujeres, afirma un sondeo encargado por la cadena británica de spas, Champneys.

Para llegar a esta conclusión, el estudio analizó las respuestas de mil 517 inglesas, de las cuales el 50 por ciento admitió preferir a su mejor amiga que a su esposo, principalmente porque consideraban que tenían una relación más cercana con ella.

Recomendamos: No tener amigos es peor que padecer alcoholismo, advierte estudio

Por ejemplo, señalaron que con sus besties se sienten libres de hablar sobre cualquier tema, incluso a ellas les cuentan cosas que nunca le dicen a sus parejas. Más importante aun, dijeron sentirse más escuchadas que cuando compartían algún asunto con sus esposos.

Las mujeres prefieren una "noche de chicas" que una cita romántica

Otros datos reveladores: el 40 por ciento dijo que sentían más confianza con sus amigas por que con ellas disfrutaban las mismas cosas; el 28 por ciento dijo que era por que ellas les daban mejores consejos y el 20 por ciento dijo sentirse bajo menos estrés cuando estaba en compañía de sus amigas que por su pareja.

Lee esto: Sus compañeros la rechazaban por "chismosa" y ella les dio una lección de amistad

De hecho, el 60 por ciento de las encuestadas coincidió en que disfrutan más las reuniones cuando sus parejas no entran en la ecuación.

Con información de Nueva Mujer.