Estados Unidos.- De publicarse mensualmente con varias ediciones especiales al año, Playboy se reducirá a una frecuencia trimestral, anunció el CEO de la revista en EU, Ben Kohn.

Además de esta decisión, se enfocarán los recursos de la marca creado por Hugh Hefner en impulsar el nuevo “Club Playboy”, mismo que se abrirá mañana 12 de septiembre en Nueva York.

Ante la caída en los ingresos de las revistas de papel y la muerte de Hefner, situación que desembocó en el cambio de dueño de la publicación, se ha intentado diversificar el negocio que representa la marca de “Playboy” a otros productos como ropa, tazas y carteras.

Pese a la fuerte decisión de bajar la frecuencia de publicación de la revista, Kohn señala que no tiene planeado acabar con la edición impresa y mudarse solamente al ámbito digital.

A mediados de la década de los setenta, Playboy llegó a vender 5 millones de copias diarias en los Estados Unidos. Ahora, el número apenas es de cientos de miles, aunque no se ha llevado a cabo una auditoria “oficial” de las cifras en varios años.