Hay un montón de cosas para hacer en la ciudad ¿y tú te vas a detener sólo por una cuantas nubes que ponen cara de querer inundar la ciudad? Aunque hay que aceptar que a veces la lluvia complica un poco los traslados, no es razón suficiente para dejar de aprovechar de la oferta cultural de la ciudad. 

Este fin de semana está especialmente variada así que no hay pretexto, agarra tu paraguas y lánzate a disfrutar con nuestras recomendaciones.  

Remate de Libros 

Si ya se te acabaron los títulos por leer en tu librero, la editorial Sexto Piso te da la oportunidad perfecta para volver a surtir la lista a un súper precio pues están celebrando su 16 aniversario y para hacerlo decidieron echar la casa por la ventana con un súper remate. 

Además (como si los libros súper baratos no fueran suficiente), a este evento para ratones de biblioteca están invitados autores así que podrás pedirles que te firmen sus obras mientras compartes un cafecito o un buen mezcal. 

Cuánto: Entrada libre

Cuándo: Sáb. 1 y dom. 2 de septiembre, 12:00 a 17:00.

Dónde: Casa Sutura. Eligio Ancona 191, Santa María la Ribera.

Cómo llegar: Metro o Metrobús Buenavista 

Danza feminista en el Cenart

En septiembre el Centro Nacional de las Artes se inundará de danza de muchos estilos y raíces y para inaugurar el programa como e merece, se presenta la compañía española Dunacatá, reconocida a nivel internacional por incluir en su discurso diversas luchas sociales. 

Para su presentación en la ciudad, montarán dos piezas que exploran los roles de género, el feminismo y la reivindicación de los derechos de los animales.: Mujer y MUUchachitas. 

Cuánto: $150. Descuentos a maestros, estudiantes e INAPAM. 

Cuándo: Viernes 31 a las 20:00 horas; sábado 19:00 y domingo 18:00 

Dónde: Teatro de la Danza Guillermina Bravo. Centro Nacional de las Artes. 

Cómo llegar: Metro General Anaya (línea 2)

Los pies en el agua y la mirada en las estrellas

Esta muestra de Ale de la Puente con la curaduría de Michel Blancsubé, está compuesta por diez piezas entre artefactos pictóricos, escultóricos, mecánicos, fotográficos, sonoros y fílmicos, que llevarán al espectador por un recorrido en la historia del ser humano frente al universo a través del tiempo.

Además, cuenta con una exhibición multimedia que propone una reflexión multidisciplinaria sobre los fenómenos universales a través del tiempo, el espacio y su encuentro con el ser humano. 

Cuánto:  Entrada libre 

Cuándo31 de agosto al 28 de octubre, martes a domingo de 9:00 a 17:00

Dónde: Laboratorio de Arte Alameda

Cómo llegar: Metro Hidalgo (línea 2 y 3)

A ocho columnas 

Como ya te imaginarás, esta obra habla sobre el periodismo. 

Cuenta la historia de un joven reportero que obtiene trabajo en El Mundo, “el mejor periódico de México”. El novato pronto aprende las lecciones que sus superiores le dan: en el mundo de la prensa, los valores morales no existen, las personas son simples peldaños que hay que pisar para ascender socialmente; que desde la impunidad de los escritorios hay que hacer y deshacer reputaciones y prestigios. Así él tendrá que elegir entre tener una carrera próspera y conservar su integridad ética. 

Cuánto: $150. Aplican descuentos. 

Cuándo: hasta el 23 de septiembre.  jueves y viernes: 20:00 horas; sábado, 19:00 y domingo, 18:00 horas.

Dónde: Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma S/N, metro Auditorio)

Cómo llegar: Metro Auditorio 

Inspark, la realidad virtual al servicio de tu diversión

Este es el primer parque de realidad virtual en México y, no importa si te gustan los videojuegos o no sabes nada de tecnología, seguro te vas a divertir como nunca con sus 30 actividades. 

Aquí podrás volar en un ala delta, parar goles como todo un profesional y hasta bucear con ballenas.

Cuánto: Mar. a jue., $199; vie. a dom., $299

Dónde: Inspark. Amp Granada, 11529 Ciudad de México, CDMX