Cada vez son más marcas las que han anulado su participación en una de las semanas de la moda más importantes del mundo; la de Nueva York.

En este 2018, la edición se realizará del 8 al 15 de febrero para mostrar las nuevas tendencias de la industria bajo la mirada de celebridades, bloggers de moda, estilistas, fotógrafos, influencers y muchos curiosos que llegan a la Gran Manzana con la intención de ver a la crema y nata de la industria.

Sin embargo, Alexander Wang, uno de los diseñadores consentidos, ha cancelado la presentación de su colección  otoño-invierno 2018/2019. Se dice que será hasta el mes de junio cuando se realice el desfile, ya que busca acercarse al universo de las pre-colecciones. Aunque aún no se revela la sede, muchos dicen que será en Europa, Probablemente París...

Algo similar ocurrió con Proenza Schouler y Rodarte, quienes eligieron el viejo continente para realizar los desfiles en el marco de la Alta Costura.

Probablemente Wang busque que sus prendas se unan al movimiento de inmediatez, dejando unos meses de margen entre la presentación de la propuesta y la venta y consumo real. Y aunque no lo creas, este movimiento está respaldado por la Council of Fashion Designers of America (CFDA).  De hecho, se está evaluando establecer un cronograma de desfiles más concreto en torno a las colecciones previas: resort en junio o julio y pre-fall en diciembre o enero.

Con información de Ciudad