domingo 17 de diciembre de 2017 | 07:15
Estilo de vida

Con la presencia del director, se inauguró la exposición "El Mundo del Tim Burton"

Redacción SDPnoticias.com mié 06 dic 2017 23:32
Foto propiedad de: Tomada de video / Televisa

El inimitable director norteamericano estuvo presente en la exposición de varias piezas de arte creadas por él en la Ciudad de México.

México.- Con la presencia del director de cintas como “El Joven Manos de Tijera”, “Batman” y “Beetlejuice” se inauguró en el Museo Franz Mayer la exposición “El Mundo de Tim Burton”.

Jenny He, curadora de esta exposición, señaló que lo que hace especial a esta exposición “ son las instalaciones que Tim diseñó específicamente para el museo, en los claustros del museo, ustedes podrán ver cómo los personajes se transforman en instalaciones para poblar e interactuar con el entorno del museo”.

La muestra se divide en nueve secciones en donde los asistentes podrán ver bocetos de personajes creadas por Burton en servilletas de restaurantes, maquetas y borradores de películas ya icónicas como “El Joven Manos de Tijera”, además de las figuras originales utilizadas en “El Extraño Mundo de Jack” y “El Cadáver de la Novia”.

De acuerdo al reportaje transmitido en el noticiero “En Punto”, Burton todavía dio toques finales a las obras de la exposición horas antes de que esta abriera al público.

La curadora de la exposición señaló que “las obras de Tim se conectan muy bien con México. Tim ha sido un gran admirador de México desde hace tanto tiempo, él creció en el sur de California. Allí también hay una fuerte conexión con México y por supuesto tu ves en sus obras de arte algunas conexiones literales, el uso de calaveras e imágenes del Día de Muertos”.