Seguramente alguna vez has colocado tus manos sobre tu cabeza después de un día pesado de trabajo o bien, después de una discusión con alguien… Si es así, déjanos decirte que según un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco a cargo del profesor Erik Peper, esta postura tiene relación con tus sentimientos y pensamientos.

Tu lenguaje corporal es una respuesta natural a tus experiencias de vida, la investigación demostró que  nuestra postura está directamente relacionada con nuestro estado de ánimo y la capacidad de recordar recuerdos positivos,  por lo que la posición que tomemos en determinados momentos,  influyen en nuestro estado de ánimo.

Según Peper, cuando las personas hacen un esfuerzo consciente para estar de pie o sentarse con la espalda recta, que son más capaces de recordar recuerdos felices y sentirse más positivos en la vida en general.

Este estudio respalda el hecho de que la mente sigue y el cuerpo conduce. Por ejemplo, las personas que sonríen naturalmente tienen más probabilidades de encontrar algo divertido en una conversación, que aquellos que buscan controlar sus expresiones faciales.

Esta línea de pensamiento no es nueva. El filósofo y psicólogo William James (1842-1910) fue uno de los primeros académicos especular si nuestro lenguaje corporal se limitaba a reflejar nuestro estado emocional, o  si este juega un papel más activo en nuestro estado de ánimo. La creencia de James respecto a que nuestros sentimientos se forman no sólo por los acontecimientos externos, sino la manera en que respondemos a ellos, es parte de la ciencia contemporánea.

La próxima vez que necesites relajarte un poco, recuerda llevar tus manos a la cabeza, podría hacer una gran diferencia para sentirte más feliz.

Con información de SFGate.