A todos nos ha pasado que no tenemos ganas de hacer nada; el problema está cuando esta actitud está presente en absolutamente todas las actividades y nos volvemos unos verdaderos apáticos.

Según una investigación realizada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), la apatía se debe a una mala conexión neuronal en la parte frontal del cerebro.

El estudio se realizó en 40 personas, quienes respondieron un cuestionario para identificar a las personas menos motivadas por naturaleza, quienes además fueron sometidas a resonancias magnéticas mientras realizaban ciertas tareas.

Tras analizar su actividad cerebral, los científicos observaron que aquellos que ya habían demostrado apatía, registraban una mayor actividad en su corteza premotora, región que se activa justo antes de que intervengan otras zonas responsables del movimiento.

Esto indicaría que las personas apáticas necesitan más esfuerzo para convertir sus decisiones en acciones, por lo que llevar a cabo una actividad, les da flojera, aparentemente por un deficiente desarrollo de sus conexiones neuronales en la parte frontal del cerebro.

Con información de RPP.