Malas noticias para los que adquirieron un departamento lujoso en el edificio Burj Khalifa en Dubai… El hecho de que sea un proyecto premiado va más allá de eso, la ley no se detiene, ni tiene consideraciones.

Un departamento de una habitación en el edificio más alto del mundo cuesta aproximadamente $ 55,000 dólares al año (según CNN), Por cada departamento hay un cargo por servicio de $ 25.000 dólares que no son pagados por algunos inquilinos. No se ha dado a conocer la cifra de departamentos que deben este servicio, lo que sí, es que es un hecho que se debe una cantidad de varios millones, misma que llevará al corte de los servicios de elevador y aire acondicionado.

De acuerdo con los EAU Nacional, los propietarios del edificio, Emaar, han emitido una advertencia a los inquilinos de que se verán obligados a cortar la electricidad a estos servicios. Dicho corte se realizará este fin de semana.

Lo que no queda claro es si se trata de la responsabilidad del arrendatario o de los dueños de cada departamento. Por otro lado, los desarrolladores en Dubai están utilizando una táctica llamada "nombrar y avergonzar", donde ponen en evidencia el nombre de las personas que deben dinero para que entren en razón o quieran limpiar su nombre pagando su deuda, lo que es poco probable que funcione en el Burj debido a que los propietarios rentan y puede ser que los inquilinos sean los responsables de no pagar.

De cualquier manera, es una mala noticia para los habitantes de ese edificio… Imagínate, si subir un edificio de 8 pisos por las escaleras te deja sin aliento, ¿qué harías si vives en el piso 160?