México.- La noche del pasado miércoles 11 de diciembre, sujetos irrumpieron en una sucursal de la cadena de tiendas de autoservicio, Walmart ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato, par intentar llevarse consigo un cajero automático.

Reportes de medios locales destacan que el incidente se registró minutos después de las 11 de la noche, cuando el establecimiento ya se encontraba cerrado, a pesar de lo cual aún había empleados al interior.

De acuerdo a lo indicado en la información sobre lo ocurrido, los sujetos arribaron al establecimiento a bordo de un par de camionetas, las cuales usaron para derribar las cortinas e ingresar a la tienda.

Ante ello, las alarmas del lugar se activaron, por lo cual en cuestión de minutos llegaron a la tienda que se localiza sobre la avenida Irrigación, elementos de la policía municipal.

Sin embargo, cuando arribaron los agentes locales, en el sitio ya no se encontraban los responsables del intento de robo, de quienes se informó habrían escapado del lugar tras la activación de las alertas, no sin antes llevarse algunos producto con ellos.

En el lugar, los policías corroboraron los diferentes destrozos y afectaciones, como los daños en la cortina y uno de los muros, así como el hurto de la mercancía.

De la misma forma, en el lugar encontraron las dos camionetas usadas por los responsables, quienes al huir las dejaron abandonadas en el lugar.

A través de redes sociales, se difundió un video del sitio minutos después del intento de robo, sobre el que se afirma, muestra el estado de la tienda que “prácticamente vaciaron”, sin embargo los reportes indican que no fue así.

Hasta el momento ninguna dependencia o funcionario ha emitido mayor información sobre los hechos, por lo que se desconoce si se ha logrado ubicar o detener a los culpables de estos.