29 de abril de 2024 | 08:55 p.m.
Ediciones Locales

    VIDEO: Corriente de agua arrastra camión con pasajeros en Michoacán

    Las fuertes lluvias ha provocado inundaciones de caminos.
    Compartir en

    México.- Un camión con pasajeros fue arrastrado por la corriente de agua y volcado en la carretera Maquili-Coahuayana por las fuertes lluvias registradas en la Región Costa de Michoacán por una onda tropical en el Océano Pacífico. Por el hecho, sólo hay personas con heridas menores.

    A través de un video se puede observar al camión intentar pasar el tramo inundado, sin embargo, se lo lleva la corriente y cae en un pequeño desnivel.

    La Policía Comunitaria de Maquili, del municipio de Aquila, informó que a las 7 de la noche de ayer 19 de octubre, un camión de pasajeros de la línea Purépecha, que había salido de Apatzingan y se dirigía al municipio de Tecoman, Colima, fue arrastrado por una corriente de agua y se salió del camino.

    En el autobús iban a bordo seis pasajeros y el conductor, quienes tuvieron que salir por las ventanas y sólo tuvieron lesiones menores. Para sacar el autobús, autoridades locales usaron una grúa.

    Nace la tormenta tropical Priscila

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 19-E en el Océano Pacífico evolucionó a tormenta tropical Priscilla y se prevé que toque tierra en Colima durante el día hoy.

    La depresión podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima. En estos últimos la Coordinación Nacional de Protección Civil activó alerta verde (peligro bajo).

    Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

    El frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte y la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.

    Con información de La Voz de Michoacán, El Heraldo de México y Notimex