En redes sociales circula un video de un ataque criminal en contra de policías de Ensenada, Baja California, lo que dejó un agente muerto.

El ataque armado se da una semana después de que se comunicara el asesinato de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal también en Ensenada.

En dicha ocasión, se señaló la probabilidad de un ataque directo según testigos, ya que el policía fue asesinado tras la llegada de un comando armado en el boulevard Carranza, Ensenada, disparando a su vehículo.

Así fue el ataque armado de criminales contra policías de Ensenada que dejó un agente muerto

El video que circula en redes sociales muestra a un grupo de criminales no identificados que atacan a policías de Ensenada, dejando un agente muerto y por lo menos un herido, como trascendió en medios de comunicación.

Dicho ataque fue perpetrado en Valle de Guadalupe, sobre la carretera Ensenada-Tecate en San Antonio de las Minas la noche del viernes 16 de febrero.

A su vez, testigos declararon que el grupo de criminales iba vestido con equipo táctico y huyeron en dos camionetas hacia la carretera de la Ruta del Vino tras disparar contra los policías de Ensenada.

Los policías también pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Baja California y se señala que fueron atacados a las afueras de una gasolinera.

El agente policial de Ensenada que murió a raíz del ataque armado en Valle de Guadalupe fue identificado como Gabriel Cintura Castellanos, como compartió Seguridad Pública del municipio.

Sin embargo, ni la Fiscalía General del Estado de Baja California ni Seguridad Pública Municipal de Ensenada dieron detalles del ataque en contra de policías municipales.

Gobierno de Baja California ya investiga ataque contra policías de Ensenada; reforzará la seguridad en el municipio

Ante el video que se compartió sobre el ataque a policías de Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar señaló que ya hay varias líneas de investigación.

Además de que ya se comunicó con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, aunque Marina del Pilar señaló que será la Mesa de Seguridad la que dé razones de por qué se están viendo estos asesinatos.

A su vez añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California enviará diversos elementos a Ensenada como refuerzo, con elementos que se encuentran reforzando Tecate, tal como le comentó al alcalde.

Por su parte, el alcalde de Ensenada reprobó el ataque del grupo de criminales y señaló que el municipio enfrenta una etapa dura por el incremento de estos delitos, agregando que se ha redoblado los patrullajes.