Vecinos de Coatepec, Veracruz captaron el momento en el que una mujer golpea con un palo a un hombre que padece de sus facultades mentales.

El video difundido en redes sociales muestra cómo un hombre identificado como Miguel “N”, de 58 años, es maltratado por su sobrina.

Las imágenes evidencian cómo el hombre recibía golpes de quien es presuntamente su sobrina, Anahy “N”, quien estaba a su cargo de su cuidado.

En el video se ve a la mujer agredir a su tío con un palo, incluso en un momento lo empuja cuando él intenta alejarse un poco para evitar recibir más golpes.

Mientras que el hombre se limita a quejarse y decir: “no, no”, ante la agresión.

“¿Entonces´, ¿quién pega? Se va a lastimar las manos y usted no entiende, por eso le estoy pega y pega. Se va a lastimar ¿y luego?. Le digo para que piense, si usted pega, se va a lastimar”, dice la mujer mientras golpea a su tío con un palo en varias ocasiones.

En el material audiovisual se aprecia cómo el adulto le dice a su sobrina “no es cierto, Analy”, mientras intenta escapar de ella.

Veracruz: Rescatan a hombre que sufría maltrato de su sobrina

El video fue entregado al personal del DIF municipal de Coatepec como prueba del maltrato que padecía el hombre.

Ante lo cual, personal del DIF acudió al rescate del adulto el pasado lunes 23 de agosto, en el Barrio San Miguel.

Tras su rescate, el adulto fue resguardado en las instalaciones del DIF municipal de Coatepec para ser valorado, debido a que presentaba signos de anemia y lesiones.

En un segundo video, se observa al hombre desorientado, mientras es atendido por dos personas que le preguntan si se quiere bañar.

Además, el adulto padece desnutrición; así como múltiples lesiones y cicatrices que evidencian la violencia de la que era víctima.

El personal de la procuraduría y trabajo social del DIF municipal corroboró que Miguel “N” tiene 58 años de edad, además de padecer de sus facultades mentales.

El hombre habría quedado a cargo de su sobrina luego de la muerte de su esposa.

Por su parte, vecinos y familiares del hombre confirmaron que el adulto era víctima de maltrato por parte de su sobrina.

Por lo anterior, las autoridades acordaron dejarlo a cargo de otro familiar para su cuidado.

Anahy “N”, sobrina del hombre, es acusada por delitos contra la familia, por lo que podría obtener una pena de cuatro a seis años de prisión y una multa de hasta seiscientos días de salario.