México.- Luego de cinco meses Alan Hernández, de 15 años de edad, regresó de Estados Unidos, donde fue atendido en un hospital especializado por las heridas que sufrió en la tragedia de Tlahuelilpan.

El 18 de enero, la explosión de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia San Primitivo del municipio hidalguense causó la muerte de 136 personas, en tanto que varias más resultaron lesionadas.

Puedes leer: Trasladan a 2 menores lesionados por explosión en Tlahuelilpan a EU

Regreso a México tras ser dado de alta el viernes

Este martes, el joven regresó a México, tras haber sido dado de alta el pasado viernes 14 de junio.

En la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue recibido por familiares y amigos. La tía del adolescente, Elvira Reyes, comenta que el adolescente ya puede mover los brazos y puede caminar.

Recomendamos: Tlahuelilpan tiene altos niveles de contaminación luego de explosión

El joven se dijo feliz por regresar a país y agradeció por haber salido con vida de la tragedia que conmocionó al país y al mundo.

Su comida favorita: huazontles y arroz

Alan es el único sobreviviente de los cuatro menores lesionados en Tlahuelilpan y la fundación Michou y Mau apoyó en el traslado y la atención, así como el Gobierno de Hidalgo y la Cruz Roja Mexicana.

El joven expresó que ya quiere probar su comida favorita: huazontles y arroz.

Lee esto: Detallan cronología de tragedia en Tlahuelilpan

En la Ciudad de México estará con sus tías por unos días, mientras sigue su recuperación.

En tanto, se tienen previsto que en noviembre regrese a Estados Unidos para una cirugía plástica.

Atentos a la salud de Alan

Según Marco Antonio Escamilla Acosta,  titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que se mantendrá contacto permanente con la familia del paciente con el fin de atender al 100 por ciento sus requerimientos.

Puedes leer: Analizan construir memorial por víctimas de Tlahuelilpan

En tanto, la Fundación Michou y Mau, dijo que seguirá cubriendo los costos de los traslados, consultas y terapias a las que será sometido el muchacho en el Hospital Shriners de Galvestón.

Con información de Criterio Hidalgo