México.- Dos menores de edad que resultaron heridos tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, fueron trasladados al hospital Shriners Galveston, en Estados Unidos, debido a su estado de salud crítico, informó la Fundación Michou y Mau.

En un comunicado, precisó que uno de los menores es Alan Josette Hernández Reyes, de 15 años, quien presenta quemaduras en el 83 por ciento de su cuerpo. El adolescente fue trasladado al hospital, ubicado en Texas, el pasado 19 de enero.

El otro joven es Emmanuel Mendoza Escamilla, de 17 años, quien tiene quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. Su trasladado se efectuó el 21 de enero pasado.

La Fundación agregó que médicos de su organización valoraron hoy a Francisco Reyes Pedroza en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y a Gabriel Cerón Reyes en Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la información se envió al Hospital Shriner Galveston.

El hospital especializado respondió que únicamente puede recibir a un paciente más, ya que atraviesa por una temporada alta en la que aumentan los casos de niños quemados por los festejos decembrinos. Este tipo de lesiones, detalló, requieren de un largo tratamiento desde terapia intensiva, cirugía plástica, injertos y en ocasiones amputaciones.

Con información de Notimex.