La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Martínez, discriminó al diputado morenista, Marco Gallegos, quien sufre de discapacidad por lo que usa silla de ruedas.

Durante una reunión en el Congreso de Tamaulipas, Lidia Martínez tuvo un enfrentamiento verbal con un primer diputado, pero luego también se dirigió al diputado de Morena, Marco Gallegos.

A éste último, Lidia Martínez dijo que “por su discapacidad” lo “respetaba”, pero que si fuera una persona “normal”, le contestaría.

“Yo por su discapacidad, lo respeto, si usted tuviera, estuviera, fuera una persona normal como yo, le contestaría”.

Lidia Martínez a Marco Gallegos

Lidia Martínez llama “payaso” al diputado morenista Marco Gallegos

Pero eso no fue todo, sino que la diputada panista, Lidia Martínez, también insultó al diputado morenista Marco Gallegos, a quien llamó “payaso”.

Ante la discriminación que sufrió por Lidia Martínez, a Marco Gallegos no le quedó de otra más que reírse, situación que molestó todavía más a la diputada del PAN.

“Y aunque se ría, aunque se ría, aquí viene usted a trabajar, no hacerle al payaso como siempre lo ha hecho”, dijo la diputada panista en Tamaulipas, Lidia Martínez.

Por si fuera poco, la diputada Lidia Martínez, preside la Comisión de Derechos Humanos.

Razón por la que, primeramente, el Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas exigieron su renuncia.

Piden disculpa pública a Lidia Martínez por discriminación hacia el diputado morenista Marco Gallegos

Por la discriminación que sufrió Marco Gallegos, el Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas pidió a Lidia Martínez, una disculpa pública.

Ayer, 29 de junio, el Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas emitió un comunicado dirigido a la diputada del PAN, Lidia Martínez, donde reprobaron su comportamiento.

“Siempre reprobamos todas las expresiones que menosprecien la importancia de las personas con discapacidad en el desarrollo de nuestro Estado”.

Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas

Además, los miembros del Movimiento juzgaron a Lidia Martínez de “retrasar” la participación de las personas con discapacidad en crecimiento y fortalecimiento de Tamaulipas.

“No permitiremos que ningún legislador o funcionario público de ningún partido político, intencional o no intencionalmente, continúe retrasando y menospreciando nuestra participación en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra entidad federativa”.

Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas
[object Object]

Por otra parte, el Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas expresaron que las expresiones discriminatorias no tienen justificación, por lo que pidieron una disculpa pública a la diputada Lidia Martínez

Pero también solicitaron que Lidia Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, impulse una campaña de formación dentro del Congreso en materia de discapacidad.

“Las personas con discapacidad del Estado de Tamaulipas no solamente esperamos una disculpa pública derivada de tales expresiones, sino que, esperamos principalmente que la diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos impulse de manera contundente e inmediata una campaña de formación dentro del Congreso en materia de discapacidad”.

Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas

Finalmente, el Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas aseguraron que darán seguimiento al caso y a las conclusiones derivadas de la discriminación que sufrió Marco Gallegos por Lidia Martínez.

[object Object]