Las diputadas de Tamaulipas Magaly Deandar e Imelda Sanmiguel, hicieron berrinche en sesión del Congreso provocando que estallara una urna de cristal; una persona resultó herida.

Durante la última sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, las diputadas Magaly Deandar de Morena, e Imelda Sanmiguel del PAN, realizaron un berrinche.

Dicho acto le costó una lesión en el ojo a su compañera, la diputada Leticia Vargas, que anteriormente militaba con Morena, sin embargo, ahora está en la bancada del PAN.

Ante la situación, la diputada morenista, Magaly Deandar, respondió que “es impresionante” la cobertura que recibió el hecho, sin importarles que con la decisión tomada por el PRI y PAN ayer, seguirán saqueando Tamaulipas.

VIDEO: Diputadas en Tamaulipas provocan accidente

Durante la última sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas celebrada el pasado 30 de junio, las diputadas del PAN y Morena, provocaron un accidente.

Conforme a lo señalado por diversos medios locales, lo que sucedió fue que al momento de emitir una tercera votación para elegir a la Diputación Permanente la diputada Magaly Deandar se acercó a la Tribuna.

Donde rompió su voto para hacerlo nulo y posteriormente la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, acercó la urna hacía la morenista, sin embargo, casi inmediatamente después la hizo hacía atrás.

Dicha situación derivó en un jaloneo por parte de ambas diputadas, pues mientras la diputada del PAN quería conservar la urna de cristal cerca de ella, la morenista la jalo hacia su lugar.

Dicho acto culminó con la urna rota y la diputada que se encontraba detrás de Magaly Deandar, la panista Leticia Vargas, recibió el impacto de un cristal en su rostro.

Causando que se agarra inmediatamente la cabeza y después cayera al piso, en el video parecía que la panista se había desmayado, por lo que fue auxiliada por sus compañeros.

Diputada de Tamaulipas termina con lesión en el ojo

El berrinche cometido por las diputadas de Morena y el PAN causó la lesión en uno de los ojos de Leticia Vargas, quien fue atendida por el servicio médico del lugar.

Posteriormente, la sesión del Congreso de Tamaulipas se reanudó, terminando hasta la madrugada de este viernes 1 de julio.

La diputada Leticia Vargas se incluyó a dicha sesión, sin embargo quedó registró de una lesión en su ojo que habría provocado la implantación de un parche, además de su incorporación en silla de ruedas.

[object Object]

Diputada de Morena respondió, gran cobertura el accidente y poca el saqueo del PAN y PRI

Luego de los hechos registrados durante la sesión del Congreso de Tamaulipas, la diputada de Morena, Magaly Deandar respondió.

A través de Twitter la morenista compartió un comunicado en donde deseó que su compañera lesionada, Leticia Vargas, estuviera bien.

Sin embargo, calificó como “impresionante” la cobertura realizada por los medios de comunicación sobre el incidente y la inexistente difusión del “saqueo” cometido en dicha sesión por parte del PRI y PAN.

Pues, conforme a las palabras de la diputada, en dicha sesión los partidos opositores a Morena aprobaron una serie de reformas que sólo contribuyen al saqueo de Tamaulipas.

Además, los apuntó por encubrir y ser cómplices de las corrupciones señaladas durante la administración actual, pues “aprobaron todas las cuentas públicas del 2020 y 2021″, según ella sin revisarlas a fondo.

También dijo que se aprobó la Carta de No Corrupción con la que las empresas que han saqueado al erario del estado pueden continuar.

Acusó que un grupo señalado por cometer múltiples violaciones (GOPES) pasa a formar parte de la Fiscalía de Tamaulipas con la clara intención de seguir sirviendo al gobernador saliente, Francisco Cabeza de Vaca.