En Sinaloa se abrió el registro de pensión universal para personas con discapacidad, donde las personas de 0 a 64 podrán recibir un apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales y beneficiarán a 84 mil personas.

Al programa de pensión de personas con discapacidad se le destinarán 595 millones de pesos y promete ser el programa más humano del gobierno de Sinaloa.

El anuncio del programa de Sinaloa se dio en conferencia de prensa y se especificó cuando se abrirá y cuando concluirá el registro. Se espera que registren las 60 mil 721 personas de 30 a 64 años de edad y se espera aumentar la cifra estimada.

¿Cuándo abrirá el registro para la pensión de personas con discapacidad?

El registro, en Sinaloa, para la pensión de personas con discapacidad se abrirá el próximo lunes 6 junio y concluirá el próximo 30 de junio. Actualmente se tienen registradas a 23 mil 456 personas de 0 a 29 años de edad y se espera que el padrón final se elevará a 84 mil 177 derechohabientes.

La Secretaria del Bienestar en Sinaloa, Ariadna Montiel, reconoció que el Gobernador Rubén Mocha Moya fue quien impulsó la universalidad de la pensión para personas con discapacidad.

Durante la La Conferencia Nacional de Gobernadores el gobierno de Sinaloa junto con otros gobernadores habrían decidido participar en el programa que implica la aportación de recursos a un fideicomiso a partes iguales por parte de la federación.

En la reunión, sucedida en diciembre, 29 gobernadores se suscribieron el convenio. 10 estados ya habrían dispuesto de los recursos para la pensión de personas con discapacidad.

¿Habrá módulos de registro y en qué orden podrán acudir las personas?

En Sinaloa se instalarán 42 módulos de registro, que operarán del 6 al 30 de junio, que estarán disponibles de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo se programó una calendarización para evitar aglomeraciones.

Las personas que asistan al registro deberán asistir en orden de acuerdo con su primer apellido:

  • Los lunes serán las letras A, B, C
  • Martes, D, E, F, G, H;
  • Miércoles, I, J, K, L, M;
  • Jueves, N, Ñ, O, P, Q, R;
  • Viernes, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los sábados podrán asistir al registro las personas que no pudieron entre semana. Este calendario se repetirá durante las 4 semanas que esté abierto el registro de pensión para personas con discapacidad.

Las personas podrán consultar la ubicación de los módulos de registro a través de la página: “http://gob.mx/bienestar”