México.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado Sinaloa, Sergio Torres Félix, exigió a su contrincante de Morena, Rubén Rocha Moya, que aclare la denuncia que existe en su contra por tráfico de influencias.

El objetivo, a decir de Sergio Torres Félix, es que se compita de manera justa y en igualdad de circunstancias por lo que Rubén Rocha deberá explicar a los ciudadanos de Sinaloa las acusaciones en su contra y que dejaron ganancias a su familia.

“Antes de comenzar la campaña Rubén Rocha Moya debe aclararnos a todos los sinaloenses en qué va esa denuncia. Debemos comenzar la precampaña sin ningún tipo de ruido”

Sergio Torres. Candidato

Familia de Rubén Rocha se benefició con contratos de obras públicas

La denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que las ganancias habrían sido por más 64 millones de pesos, la cual fue interpuesta desde noviembre pasado por el particular Julio Cahue Heras.

Los movimientos señalados en contra de Rubén Rocha Moya son respecto a su etapa de coordinador de asesores del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, entre 2005 y 2010, pero también cuando fue como coordinador de asesores en 2017 durante la gubernatura de Quirino Ordaz Coppel.

Y es que durante ese periodo, de 2010 a 2018, la Constructora Chocosa S.A. de C.V. creada por los hijos de Rocha Moya, recibió contratos para obras por 64 millones 930 mil pesos.

Los contratos señalados se dieron con los gobiernos estatales por diversas cantidades, desde la Secretaría de Obras Públicas, abarcando así varios gobierno estatales de Sinaloa.