México.- La familia del periodista Salvador Adame exigió investigar como móvil de su homicidio, el trabajo del comunicador y negaron cualquier nexo con grupos del crimen organizado.
El cadáver calcinado de Adame Pardo fue descubierto en un lugar conocido como Barranca del Diablo en el estado de Michoacán, luego de que la Procuraduría General de Justicia, revelara el hallazgo de su cuerpo este lunes.
Frida Adame, hija del periodista, rechazó las indagatorias de la fiscalía que aludió “problemas de tipo personal” con un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como móvil del homicidio.
La hija también negó que su padre conociera a Daniel Rubio, ‘El Cabezas’, quien proveyó de la información sobre el lugar de localización del cadáver de Adame a las autoridades, además de identificarlo como su amigo cercano.
“Exigimos al gobierno de Michoacán agote todas las líneas de investigación, particularmente las relacionadas con la labor periodística del compañero Salvador Adame”, acotó la periodista Patricia Monreal, quien además solicitó a la fiscalía michoacana, crear un división que investigue crímenes en contra de periodistas.
De acuerdo con AFP, una reportera de la región reveló que Adame indagaba una gasolinera operada con posibles fondos del crimen organizado en colusión con autoridades.
Con información de AFP