Estados

Condenan a 32 años de prisión a sacerdote que emborrachó y violó a niño en Aguascalientes

Iglesia en México.Javier Lira / Notimex

El niño sufrió abusó por cinco años de quien se decía su guía espiritual

México.- El sacerdote Flavio Ibarra Pedroza fue condenado en Aguascalientes a 32 años y nueve meses de prisión por violar, atentar al pudor y corromper a un niño que era su guía espiritual.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes informó que el 8 de enero de 2013, Ibarra Pedroza llevó al menor al cine que se ubica en el Boulevard a Zacatecas, en el fraccionamiento Trojes de Alonso. Ahí abusó sexualmente por primera vez contra el niño al hacerle tocamientos.

Las autoridades señalan que el religioso abusó del menor entre 2013 y julio de 2017.

También entre enero de 2012 y septiembre de 2017 obligó al niño a que ingiriera bebidas embriagantes en su casa y en lugares públicos, señaló la Fiscalía en un comunicado.

“En el periodo de enero del 2012 a septiembre del año 2017, el acusado hizo que el entonces menor, ingiriera bebidas embriagantes en diversas ocasiones, destacando la temporada de la Feria Nacional de San Marcos,de igual manera lo hizo en su domicilio particular, promoviendo que el pasivo ingiriera entre dos y tres cervezas en cada ocasión”FGE

Después de analizar las pruebas, el Ministerio Público y el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial determinaron dictar sentencia en contra del guía espiritual.

Flavio Ibarra Pedroza fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de atentados al pudor, 20 años y tres meses por el delito de violación y ocho años por corrupción de menores.

El delincuente también tendrá que reparar el daño con el pago del tratamiento psicológico o cualquiera que necesite.

“El juzgador determinó la reparación del daño, consistente en el pago de los gastos necesarios que se hayan erogado de las sesiones psicológicas o cualquier tratamiento, así como el pago del daño moral a favor de la víctima”FGE

La Diócesis de Aguascalientes refrendó su compromiso con la sociedad y los fieles católicos de cero tolerancia cero en casos de abuso sexual, de acuerdo con el periódico Milenio.