México.- El perrito Rocko, que pertenece a la Policía Estatal de Zacatecas y fue apuñalado la semana pasada (13 de agosto) se recupera favorablemente y regresará a patrullar las calles.

De acuerdo con UNOTV, el perrito sanó de las 2 heridas recibidas en el cuello y la lengua y ya puede regresar a su trabajo muy pronto. El medio citó a Roberto Galván, policía segundo de la unidad K-9.

Rocko fue apuñalado el 13 de agosto por defender a un policía de un sujeto que portaba un arma blanca, que intentó atacar al agente. El can se abalanzó sobre el sujeto y este lo atacó para luego escapar. Fue detenido.

El perro tiene 3 años de labor en la corporación, en la cual nació y ha sido entrenado desde que tenía 2 meses de vida. Su atacante tendrá que enfrentar cargos por las lesiones ocasionadas.

Los agentes elogiaron la actitud de Rocko, quien arriesgó su vida para proteger a sus compañeros, por lo que prometieron cuidar de él como si fuera uno más del escuadrón.

Rocko es especialmente famoso en el estado por su disposición amigable y su trato con niños y adultos, siendo presentado en muchas escuelas de Zacatecas.

Con información de UNOTV y Excélsior