México.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, expresó le duele en el alma la muerte del doctor José Manuel Mireles, a quién calificó como como su amigo y con quien compartió celda en 2015 al estar acusados de manera injusta.

Es por ello que señaló que va a recordar al doctor Mireles como un guerrero que contribuyó a cambiar este país, quien falleció luego de estar internado por Covid-19.

“Me duele en el alma la partida de mi amigo, el doctor José Manuel Mireles Valverde, un hombre que defendió a su tierra y su gente con valentía; compartimos celda, acusados de manera injusta; recibí consejos, me contagió su fuerza para sobrellevar el encierro”

Ricardo Gallardo. Diputado

En el encierro compartido señaló que le contagió su fuerza para sobrellevar esa injusticia y tras las horas de convivencia le regaló una Biblia que ahora conserva con mucho afecto.

En redes sociales recordó que el ex vocero de las autodefensas de Michoacán tuvo tal cercanía con él que fue padrino de su hija.

El diputado por Potosí San Luis Potosí insistió en que el ejemplo del doctor Mireles perdurará por qué lo quisieron doblar y él se mantuvo con una gran fortaleza ante los maltratos en la prisión entre los que se incluyen la negación de atención médica y medicamentos.

“Lo recordaré siempre como un guerrero que contribuyó a cambiar este país”

Ricardo Gallardo. Diputado