30 de abril de 2024 | 06:50 a.m.
Puebla

Turismo en Puebla: Repunta empleo en hoteles y restaurantes del estado

Datos del INEGI muestran que los turistas que visitan Puebla han incrementado su gasto y ello ha mejorado los ingresos de hoteles, restaurantes y sus trabajadores
Compartir en

El personal ocupado en el sector hotelero y restaurantero en Puebla repuntó 12.2 por ciento al cierre de marzo de 2023, destacó el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así lo reveló la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este indicador es superior al promedio nacional de 1.6 por ciento, destacó por su parte la Secretaría de Turismo de Puebla.

Incrementa el gasto de turistas en hoteles y restaurantes de Puebla

Otro de los indicadores que incrementaron es el gasto por consumo de bienes y servicios en los centros de alojamiento temporales y en los establecimientos donde se comercializan alimentos y bebidas de a un nivel de 16.3 por ciento.

Este incremento en el consumo en hoteles y restaurantes también superó el promedio nacional de 0.7 por ciento.

Los ingresos totales por suministro de bienes y servicios en los negocios antes mencionados también incrementaron 1.6 por ciento, dato mayor al 0.4 por ciento del promedio nacional.

Sergio Salomón Céspedes: estrategia de Turismo permite más empleos y mayor consumo en establecimientos

Los datos del INEGI, dijo el gobierno de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, son muestra de que la estrategia de turismo en Puebla en esta administración está permitiendo que haya más empleos y se mejore el consumo de ingreso en hoteles y restaurantes.