El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2023.

En compañía del fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, y de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el mandatario informó que los tres poderes trabajan con cordialidad y coordinación.

Por ello, la impartición de justicia está fortalecida y es igualitaria para mujeres y hombres en Puebla, expuso Sergio Salomón Céspedes.

Va Sergio Salomón Céspedes por justicia efectiva en Puebla

Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que Puebla avanza en una justicia eficiente y transparente para la sociedad, así como de igualdad jurídica.

Ello, gracias al aporte de los fiscales y procuradores del país, quienes contribuyen a que la procuración de justicia penal logre esclarecer hechos.

Al respecto, Gilberto Higuera Bernal destacó que mediante la coordinación entre sí, y con instituciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las Procuradurías y Fiscalías fortalecen acciones y e investigación en la persecución de delitos.

Esto, porque se formulan estrategias de coordinación en materia de combate a la corrupción, protección de personas, atención a víctimas y más.

Finalmente, explicó que en Puebla la Fiscalía mantiene una extraordinaria relación de coordinación y respeto con los poderes públicos, órganos e instituciones.