Trabajadores de la construcción que construyen el nuevo Congreso de Puebla protestaron y cerraron en ambos sentidos la Calzada Ignacio Zaragoza de Puebla ante la falta de pago.
Los trabajadores de la construcción señalaron que no quieren exponerse pues los automovilistas le “echan” el carro, pero no tienen de otra para recuperar el dinero que les deben.
El adeudo ya lleva dos semanas más el pago de horas extras. La falta de pago es general y afecta tanto a albañiles, carpinteros, herreros, personal de limpieza, etcétera
“Que paguen”/”Nomas queremos que nos paguen, pues”
Albañiles
Empresa Marcar construye el nuevo Congreso de Puebla pero no le paga a albañiles
Algunos trabajadores de la construcción calificaron de “ratas” a la empresa Marcar, quien lleva el proyecto de nuevo Congreso de Puebla.
También señalaron al “maestro Cirilo” como el hombre contratista quien se encargó de reclutarlos para trabajar en la empresa Marcar.





Gobierno y Congreso de Puebla se deslindan de empresa Marcar y su adeudo con trabajadores
Tanto el gobierno de Puebla como el Congreso del estado han manifestado que la responsabilidad es de la empresa constructora encargada.
La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla dijo que está al corriente con los pagos a la empresa.
La dependencia aseguró que el cierre de la Calzada Ignacio Zaragoza fue “momentáneo” y solo participaron “algunos trabajadores”.
Personal de esa dependencia acudió al lugar para mediar en el conflicto que dijo es “entre la constructora y sus colaboradores”.
La Secretaría de Infraestructura de Puebla dijo que los trabajaos continuan y descartó que se vea afectado el proceso de la obra.



Por su parte, Eduardo Castillo, presidente del Congreso de Puebla coincidió al decir que es un asunto de la empresa que lleva los trabajos.
¿Dónde estará el nuevo Congreso de Puebla?
El nuevo edificio del Congreso de Puebla se construye en la Calzada Ignacio Zaragoza esquina con 32 Oriente, deca de la zona histórica d eLos Fuertes de Puebla.
Actualmente el Congreso de Puebla se encuentra en pleno Centro Histórico, a media cuadra de la Catedral.