“El Niño de Oro de Apatlaco” murió tras ser arrastrado por un toro luego de sufrir un accidente mientras montaba a este durante un jaripeo.

José Alberto, de 15 años de edad, comenzó a dedicarse desde temprana edad a la monta de toros, teniendo bastante éxito en ello.

Es por eso que, gracias a su gran habilidad y destreza con estos animales, se le empezó a conocer como “El Niño de Oro de Apatlaco”.

Muere ‘El Niño de Oro de Apatlaco’ en accidente durante un jaripeo; fue arrastrado por un toro

Como sabemos, practicar jaripeo es bastante común en varias zonas de México, el cual consiste en montar principalmente a toros o caballos.

Por su parte, el menor de edad comenzó a practicar jaripeo desde hace algunos años, por lo que fue adquiriendo fama en esta actividad.

La muerte de “El Niño de Oro de Apatlaco” ocurrió en Atlixco, Puebla.

Fue el pasado domingo 7 de noviembre que se realizó un jaripeo en esta localidad, donde la estrella era José Alberto.

Sin embargo, lo que probablemente el Niño de Oro de Apatlaco nunca se imaginó es que ese sería su último jaripeo.

Al inicio el evento transcurría de modo habitual. Hasta que inesperadamente, el menor de edad de 15 años perdió el equilibrio y cayó del animal.

Lamentablemente, al momento de caer una de las espuelas se atoró en el estribo, por lo que comenzó a ser arrastrado y golpeado por el toro, quien se movía en todas direcciones sin control.

Al ver esta terrible escena, varias personas entraron en acción, para tratar de frenar al toro que pesaba más de 500 kilos.

Tardaron varios minutos en lograr tranquilizarlo. Incluso optaron por jalarlo del rabo al toro para que dejara de moverse y así poder liberar al menor de edad.

José Alberto, ‘el Niño de Oro de Apatlaco’ murió en el hospital

Cuando finalmente lograron desatar a José Alberto, lo trasladaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

Es importante señalar que el jaripeo no contaba con paramédicos, por lo que en ese momento no pudieron ofrecerle primeros auxilios.

Así que lo llevaron a esta clínica de salud de Atlixco, en donde ingresó la noche del 7 de noviembre.

Sin embargo, el daño que “El Niño de Oro de Apatlaco” presentaba en la cabeza y el cuerpo fue tan grave que los médicos no lograron salvarle la vida.

Declararon su muerte durante las primeras horas del 8 de noviembre.

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación.

Además, los padres del joven no han ofrecido su versión de lo sucedido.