La familia de Cecilia Monzón, abogada que fue víctima de feminicidio en Puebla, dieron su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La hermana de la también feminista Cecilia Monzón, Helena Monzón, fue quien dijo que confía en que las autoridades de la FGE de Puebla den con los responsables del feminicidio de su hermana.

De acuerdo con Reforma, esto lo dijo durante una conferencia de prensa en la capital de Puebla, luego de que ella y su familia llegaran a México el día de ayer desde España.

“Estamos dando un voto de confianza a la FGE, respecto al gobernador Barbosa, no tengo contacto con él, sé que ha hecho declaraciones”.

Helena Monzón
Cecilia Monzón

Familia de Cecilia Monzón busca justicia para todas las mujeres de México

Por otra parte, ante cuestionamientos que recibió sobre seguridad, dijo que desconoce si Cecilia Monzón contaba con algún tipo de protección debido a las constantes amenazas que recibía por sus litigios.

También dijo que ni ella ni su familia contaban hasta el momento con algún tipo de protección, y externó que ante la situación que están viviendo, en lo que menos han pensado es en su seguridad.

“Me preocupa que me hagan estas preguntas, en el sentido que yo creo que tanto mi familia como yo estamos en una situación horrible y lo que menos tendríamos que pensar es que corramos peligro, en menos de 24 horas me hayan preguntado por mi seguridad y la de mi familia, me preocupa, si voy a pedir a la Fiscalía, pediría que se ocupen a encontrar a los responsables”.

Helena Monzón

En tanto, informó que el hijo de Cecilia Monzón -quien también era secretaria general del PRI- y el ex secretario de Gobierno Javier López Zavala, se encuentra con la familia.

Finalmente, Helena Monzón dijo que esperan que se haga justicia por el caso de su hermana, pero también para todas las mujeres de México.

“Lo que buscamos es que se haga justicia para mi hermana, por mi hermana, pero también por las mujeres de México”.

Helena Monzón
Cecilia Monzón

¿Quién es Cecilia Monzón, víctima de feminicidio?

Cecilia Monzón, abogada, feminista yactivista a favor de los derechos de las mujeres fue asesinada el pasado sábado 21 de mayo en Puebla.

Esto ocurrió frente al fraccionamiento La Riviera en San Pedro Cholula, Puebla; de acuerdo con los medios locales, Cecilia Monzón fue rodeada en su camioneta por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta.

Luego de dispararle en repetidas ocasiones, los sujetos huyeron del lugar; en tanto, Cecilia Monzón murió casi de manera inmediata dentro de su vehículo.

[object Object]

Cecilia Monzón solicitó protección antes de morir, pero ésta le fue negada

Se ha dado a conocer que la abogada Cecilia Monzón ya había solicitado en repetidas ocasiones protección, pues habría recibido amenazas previo a su muerte.

De acuerdo con Lizeth Mejorada, consejera del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Cecilia Monzón solicitó medidas de protección por violencia a las autoridades de Puebla luego de recibir amenazas de muerte e intimidación.

Sin embargo, dichas medidas fueron negadas y postergadas. Ahora, Cecilia Monzón es una víctima más de feminicidio.

Cecilia Monzón