Pachuca, 1 May. (Notimex).- Trabajos de inteligencia permitieron que policías estatales desarticularan una célula del grupo criminal Los Zetas conformada por seis personas, entre los que destaca un sicario de nombre Hernán Ramos Chavaría alias "el Diablo".

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) precisó que con "el Diablo" fueron arrestados Cristian Yair Téllez Godínez alias "el Zeser", Andrés Hernández del Valle "el chivo 2", José Inés Hernández López "la Vaca", Ana Karen Guadalupe Cuevas Ramírez y Verónica Nájera Martínez alias "la Vero".

 

De acuerdo con la Policía Estatal, "el Diablo" se desempeñaba como sicario de Los Zetas bajo las órdenes de los comandantes "Chota" y "el Teclas", con quienes participó en por lo menos tres "levantones" y homicidios.

 

Asimismo se les vincula con las agresiones contra policías estatales del 21 de diciembre de 2011, además de la ejecución el 14 de enero de Jorge Trejo Haro y Arturo Benito Gómez Valadez, a quienes asesinaron tras secuestralos cerca del centro nocturno Foxis.

 

La SSPH señaló que Ramos Chavaría es uno de los principales autores del secuestro y ejecución de Francisco Javier Sánchez González, a quien ?levantaron? en la cabecera de Zempoala cuando platicaba con su novia y posteriormente lo ejecutaron.

 

?El Diablo?, quien se desempeñó como militar, contaba con una orden de presentación del Ministerio Público, la cual cumplieron agentes de investigación el 27 de abril, en las inmediaciones del lienzo charro en la ciudad de Pachuca.