Por coronavirus, mexicanos cancelan viajes de estudios al extranjero
Otro de los efectos de la propagación del coronavirus es la cancelación de viajes y el efecto que esto tiene en empresas como agencias de viajes.
Alumnos, profesores y empleados de agencias de viajes se han visto afectados ante las restricciones de viajes y cancelaciones productos de la propagación del coronavirus Covid-19 a nivel global.
Debido a la propagación del coronavirus, la cancelación de viajes al extranjero es otra de los efectos de la epidemia, quienes ya registran una baja demanda en sus ventas #EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/7tJbnkpBN9 pic.twitter.com/OVy8wzvjAN
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) March 14, 2020De acuerdo al reporte del noticiero “En Punto”, este es el caso de un grupo de 18 estudiantes y profesores de la Universidad de Celaya, quienes saldrían este viernes a Italia, a un intercambio académico que se canceló por la emergencia sanitaria decretada en el país europeo.
El viaje, realizado por la carrera de arquitectura, consistía en un viaje para visitar la Universidad de Florencia, con la que se tenía un convenio.
Transmisión comunitaria de coronavirus en México comenzaría en 15 días
En una primera instancia, la agencia de viajes se negaba a hacer el cambio a una fecha más adelante, argumentando que no existían cancelaciones.
Sin embargo, después de vario días de negociación, la agencia aceptó posponer el viaje para la primera semana de junio.
¿Cuáles son las tres fases de la propagación de coronavirus en México?
Se estima que uno de cada 10 empleos a nivel mundial está relacionado con actividades en el sector turismo.
Gloria Guevara, Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, señaló que los sectores más afectados son las agencias de viajes, los restaurantes, los hoteles, los turoperadores, son las que más están sufriendo hoy, en día, en todo el mundo.
La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo señaló que en México empezará a disminuir la llegada de visitantes extranjeros, principalmente de Europa y Estados Unidos.
Expertos como Eduardo Paniagua, pidieron no crear una situación de Pánico como la que se generó en 2005 con la gripe aviar, misma que provocó grandes pérdidas al sector turístico nacional.