México.- A Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de programas de desarrollo en San Luis Potosí, le fueron suspendidos sus derechos políticos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por un periodo de 6 meses.

La víspera a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Morena emitió el expediente CNHJ-SLP-737/18 en la que señala que el “súperdelegado” será separado de cualquier cargo que ostentara al interior de la estructura partidista por incurrir en actos de violencia política de género en contra de Martha Lissett García García, quien se desempeñaba como enlace federal en el VI Distrito Electoral federal.

Morales Mendoza deberá tomar cursos y talleres en los temas de “Violencia Política en razón de género” y “Violencia contra la mujer” a efectos de “sensibilizarse” con el tema.

A su llegada a San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador no emitió ninguna opinión sobre la suspensión ni el estatus que guardará el delegado de programas sociales.  

Con información de Pulso Diario de San Luis