Estados

Policía Turística de Guanajuato ha atendido a más de 20 mil viajeros

Policía Turística.Cortesía

La Unidad, perteneciente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ha atendido a más de 20 mil viajeros durante más de 2 mil 200 patrullajes

Guanajuato.- Desde su creación el año pasado, la Unidad de la Policía Turística de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, ha dado atención a más de 20 mil viajeros durante más de 2 mil 200 patrullajes.

Estas acciones en beneficio del sector turismo en la entidad, tienen la finalidad de brindar un servicio especializado en materia de seguridad pública y orientado con un enfoque de proximidad social.

En el recuento, a partir de que se constituyó la Unidad de la Policía Turística el 10 de abril del año pasado, 2019, durante la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la corporación ha dado atención a 20 mil 609 viajeros nacionales y extranjeros.

Los elementos han realizado 2 mil 228 visitas a los centros turísticos ubicados en todas las regiones guanajuatenses.

La Unidad de la Policía Turística está concentrado en la recuperación sistemática de la presencia policial en las zonas turísticas, toda vez que Guanajuato cuenta con dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, declaradas por la UNESCO, que son Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, cuya historia y arquitectura colonial son de gran atracción para los visitantes.

Guanajuato cuenta también con otros atractivos turísticos muy importantes, como lo son los denominados Pueblos Mágicos en Comonfort; Dolores Hidalgo CIN; Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón; Salvatierra; Mineral de Pozos, San Luis de la Paz y Yuriria.

Y en el rubro turístico no se puede soslayar los sitios arqueológicos de Peralta en Abasolo, Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, El Cóporo en Ocampo, Plazuelas en Pénjamo y Arroyo Seco en Victoria.

Adicionalmente en la entidad se registra también otro tipo de turismo, el de negocios, por la intensa actividad industrial del clúster automotriz-autopartes, el cuero-calzado, productos químicos, la manufactura, la agroindustria y confección textil-moda.

Y así, en todos los sitios donde se desarrolla el turismo en sus diversos rubros, la Unidad de la Policía Turística Estatal despliega su presencia mediante acciones de proximidad y contacto social.

Es esta cercanía con viajeros y prestadores de servicios, la que ha sido lograda gracias a los 2 mil 228 patrullajes en centros turísticos, ha permitido que los elementos de la Unidad de la Policía Turística conozcan de primera mano las opiniones de los visitantes.

Los elementos han realizado 49 mil 140 entrevistas que, dejan, de primera mano, la oportunidad de palpar el sentir de los turistas.