El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el Periférico de del Área Metropolitana de Monterrey (PAMM) entrará en operaciones antes de la Semana Santa, fijada en los primeros días de abril.

Este martes 21 de febrero Samuel García hizo una supervisión de la colocación de trabes en el entronque que conectará Periférico de Monterrey con la Carretera Nacional.

Samuel García

Nuevo León tiene primer carretera nueva en 30 años

Esta vialidad inició a diseñarse en 1991, pero después de 30 años se hace realidad, a solo un mes de abrirla.

“Para Semana Santa ya va a estar operando, la primera carretera nueva en Nuevo León después de 30 años. La primera de muchas y muy importantes para nuestro estado, porque estamos haciendo en cinco años lo que no se hizo en 40″

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Esta vialidad va a tener conexión con varias vías a fin de recortar tiempos de traslado, no solo al interior de Nuevo León sino con las conexiones hacia Estados Unidos:

  • Carretera a Reynosa para llegar a McAllen
  • Carretera Mier, vía Cerralvo
  • Carretera a Nuevo Laredo
  • Gloria-Colombia, que va a llegar al Puerto Colombia en el municipio de Anáhuac
  • Carretera 1 Norte

Periférico de Monterrey sacará camiones de caga de la ciudad

Otro de los beneficios del Periférico de Monterrey es que permitirá agilizar el transporte de carga que tenía que atravesar por la ciudad sin que fuera necesario. Para ellos estará disponible la carretera La Gloria-Colombia

“El mes que entra que terminemos este proyecto, todos los tráileres van a utilizar la Gloria-Colombia y eso va a desfogar el tráfico de La Estanzuela, de El Uro, de El Barrial, de Félix U. Gómez y de Revolución; ayudando a la movilidad que siempre debimos tener”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

En su participación, Mauricio Zavala Martínez, director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, detalló que son 45 kilómetros que inician en Juárez y terminan en Montemorelos.

Actualmente los siete puentes superiores están a un 90 por ciento de terminar, además, hay siete puentes sobre ríos, dos entronques y tres ejes para montar vigas.