Durante su primer día de actividades en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el gobernador Samuel García anunció la llegada de una plataforma de manufactura avanzada a Nuevo León.

Industria 4.0. es el nombre de la plataforma que anunció el mandatario, la cual destaca por la digitalización de procesos y la automatización. Samuel García también adelantó que invitará a empresas de primer mundo a instalarse en el estado.

Samuel García, el único representante de México que fue invitado al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza dijo: “Hoy ya hemos amarrado una plataforma de manufactura avanzada; Industria 4.0, que llegará pronto a Nuevo León”.

En ese sentido, Samuel García aseguró que saldrán cosas muy importantes para México y Nuevo León durante su gira por Suiza, pues se reunirá con presidentes y y directores de empresas de primer mundo.

Samuel García se reunirá con directores de DiDi, Uber, Microsoft, Heineken y Bharat Forja

Por otro lado, Samuel García también informó que durante su gira por Suiza se reunirá con directores de empresas como DiDi, Uber, Microsoft, Heineken y Bharat Forja con el finde atraer inversión a Nuevo León.

Durante el anuncio del gobernador estuvo presente Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, quien aseguró que el Foro será de suma utilidad para la agenda de medio ambiente que mantiene la entidad.

“Vamos a renovarnos, a actualizarnos, a usar la tecnología para temas como el agua, el aire, el clima, la energía renovable y todas las nuevas instituciones y derechos que tiene la nueva Constitución de Nuevo León”, explicó el funcionario.

Samuel García

Samuel García mostrará como combatió la sequía en Nuevo León

Finalmente, Samuel García, quien consideró de gran importancia el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, mostrará la estrategia de su administración para combatir la sequía en Nuevo León.

El gobernador participará en el panel “Water, Fire: Urban Risk and Resilience” con el objetivo de que Nuevo León siga siendo “el motor económico de México”.