Hoy miércoles 10 de enero se reporta una emboscada contra militares en los límites del municipio de Doctor Coss, Nuevo León, con el vecino China.

De acuerdo con informes preliminares, el ataque a militares fue perpetrado a un grupo armado y ocurrió en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo se menciona la muerte confirmada de un elemento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tras la emboscada, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar conforme se conozcan más detalles del enfrentamiento.

Fiscalía General de Nuevo León confirma la muerte de un militar y dos heridos tras emboscada en Doctor Coss

Más información comienza a circular sobre la emboscada a la que se enfrentaron militares contra un grupo armado.

Pedro Arce, encargado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León apuntó que la Sedena informó sobre un ataque directo del crimen organizado contra autoridades, el que dejó un saldo de un militar muerto y dos heridos.

De los heridos se desconoce su estado de salud o si es que se reportan graves tras la emboscada.

Tras una reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el servidor interino de la fiscalía detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 02:00 o 03:00 horas de la madrugada de este miércoles 10 de enero.

Por el momento se desconoce si los agresores pertenecen a una célula criminal o cártel en específico, que opere en la zona.

Decomisan “camión monstruo” tras emboscada en Doctor Coss y China, Nuevo León

El mismo funcionario indicó que tras esta emboscada, personal de la Fiscalía de Nuevo León, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) están recabando indicios del ataque directo contra los militares en Doctor Coss y China.

Arce dio a conocer que hasta el momento, las autoridades nuevoleoneses tiene asegurado un “camión monstruo”, que es conocido de este modo, al ser un vehículo armado con blindaje artesanal que es usado por los grupos criminales para atacar a los militares.

Además del “camión monstruo” también lograron asegurar un arma larga, de la que no se detalló sobre su calibre.