¿Problemas de Whitexicans? El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se queja de la nevada que presenció en Davos, Suiza, la mañana de hoy 17 de enero: “ah jijo de su madre”, dijo.

A través de Instagram, Samuel García ha compartido su estadía en Davos, Suiza, a donde viajó para participar como representante de México en el Foro Económico Mundial.

Sin embargo, el gobernador nuevoleonense ya dejó en claro el sufrimiento que le causa el clima de Suiza, actualmente cubierta de nieve por invierno.

Samuel García se queja de la nevada en Davos, Suiza

A través de Instagram Samuel García compartió con sus seguidores el blanco y frío escenario que vive en Davos, Suiza, donde señaló que se encuentran a -12 grados Celsius.

A través de un post en donde se ve abrigado, el gobernador de Nuevo León aseguró que “está nevando grueso y macizo” en la ciudad suiza, y acusó que tenía mucho tiempo de no padecer el frío que vive actualmente.

En diversas ocasiones, Samuel García reprocha el frío que vive y hasta se le salió un “ujujui” y “jijo de la madre” al expresar que no disfruta el frío que lo atormenta en Suiza.

Inclusive, el gobernador mostró que no se aprecian las montañas debido a la nevada que atraviesa la ciudad.

Samuel García celebra su participación en el Foro Mundial de Economía

A pesar del frío que vive, y por el cual se queja, Samuel García se dijo “contento” por su participación en el panel ‘Water, Fire: Urban Risk and Resilience’, en donde habló de problemáticas que vivió Nuevo León y su resolución, entre ellas:

  • la escasez de agua
  • los incendios

Asimismo, indicó que también expuso el cambio climático y sus consecuencias en todo el mundo, y aprovechó para externar la “grandeza de Nuevo León”.

Destacó que la ciudad del norte de México ha tenido algunos cambios en su gestión, en donde destacó su plan para tener agua hasta 2050 y los derechos verdes que adoptó la nueva Constitución estatal.

[object Object]

Samuel García se reúne con Dolf van den Brink, CEO de Heineken

Por último, el gobernador compartió su reunión con el CEO de Heineken, en donde tocó temas como las ciudades resilentes, el Plan Maestro de Agua, y todos los aprendizajes que ha tenido, además de “vender a Nuevo León” para generar nuevos empleos.

[object Object]

Cabe destacar que Samuel García continuará en Davos, Suiza, hasta el jueves, pues seguirá con la agenda del Foro Económico Mundial.

Según sus palabras, el miércoles 18 de enero participará en el Foro “Tecnología y Adaptación en Ciudades Industriales” y también sostendrá una cena con los presidentes de Ecuador, Colombia y Costa Rica.