El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santa Catarina, en Nuevo León, envió una brigada médica a comunidades establecidas en lo alto de la Sierra Madre Oriental.

Su objetivo es brindar apoyo a los residentes al interior del Parque Nacional Cumbres, donde se combate un incendio forestal, informó en un comunicado el DIF Santa Catarina.

Este sábado 24 de junio suman 9 días del incendio registrado en el ejido El Pajonal, que se combate desde el aire debido al difícil acceso por tierra hasta el lugar del siniestro.

Incendio en NL

DIF Santa Catarina: Brigada médica visita las comunidades de Canoas y Santa Cruz

Marisol González Elías, directora del DIF municipal, anunció que por instrucción del alcalde Jesús Nava Rivera, se trasladaron dos doctores y una enfermera, para:

  • Realizar consultas médicas
  • Entregar medicamentos en esa zona, cuyo acceso es a través del cañón de La Huasteca.

En su comunicado, el DIF señaló que las comunidades visitadas fueron Canoas y Santa Cruz; en la primera habitan 25 personas y en la segunda, sólo cinco.

Asimismo, el DIF detalló que los médicos llevaron suero y medicamentos contra la diarrea y dolor de estómago.

Estos, indicó, suelen ser padecimientos provocados comúnmente por las altas temperaturas prevalecientes en Nuevo León, mismas que podrían estar afectando a las comunidades visitadas.

Incendio en NL

Continúan labores para combatir forestal en el ejido El Pajonal

Mientras tanto, la labor institucional de combate al incendio forestal en el ejido El Pajonal, aledaño a Canoas y Santa Cruz, continúa.

Protección Civil de Nuevo León y la Comisión Nacional Forestal coordinan las labores iniciadas hace ya casi 10 días.

A estas tareas se ha sumado también personal de la Secretaría de Marina, según informó Protección Civil en una ficha informativa:

“El ataque aéreo al incendio forestal en El Pajonal, Santa Catarina, se fortaleció con el arribo de dos aeronaves Mi-17. Gracias al apoyo de la SEDENA y Secretaría de Marina, para las acciones del ataque aéreo, se contó con cuatro helicópteros”.

Asimismo, Protección Civil de Nuevo León ha reiterado que el incendio no representa un riesgo para la población ni para las comunidades cercanas a este.

Incendio en NL