México.- La madrugada de este 23 de diciembre falleció el político del PRI en Hidalgo Darío Pérez González, a los 92 años, informaron integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor.

Darío Pérez González, conocido como Don Darío, era líder del grupo priista La Joya, fue alcalde de Pachuca entre los años 1967 y 1970, tuvo varios cargos en la administración pública y era unos de los pilares del PRI en Hidalgo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de Darío Pérez González, quien esta siendo velado en la Funeraria Arriaga Platinum en Hidalgo desde esta mañana del 23 de diciembre.

¿Quién era el político de Hidalgo Darío Pérez González?

Darío Pérez González era considerado uno de los políticos involucrados en la formación de liderazgos para el PRI, entre ellos se encuentran al menos los últimos cuatro gobiernos de Hidalgo: Omar Fayad, Francisco Olvera, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel.

De acuerdo con el medio local Criterio, Darío Pérez González era el encargado de aprobar o rechazar a quienes se postulaban para la gubernatura de Hidalgo.

El grupo priista de Hidalgo que dirigía, La Joya, estuvo conformado por varios integrantes de la política actual, entre ellos, el exgobernador y actual senador, Miguel Ángel Osorio Chong; y la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, publica La Jornada hidalgo.

La actuación de Darío Pérez González en el PRI en Hidalgo estuvo disminuida en los últimos años. Sin embargo, seguía con actividad política ya que tenía reuniones semanales con sus integrantes, como el exdiputado local Roberto Pedraza Martínez, el exsecretario de Gobierno Manuel Sánchez Olvera y el exgobernador Olvera Ruiz.

Envían condolencias al político de Hidalgo Darío Pérez González

Diversas personalidades de la política en Hidalgo han enviado a través de redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del priista.

Entre ellos está Miguel Ángel Osorio Chong, a quien describió como un “gran amigo y expresidente de Pachuca”.

“Mis sentidas condolencias por el fallecimiento de Don Darío Pérez González, gran amigo y expresidente de Pachuca. Un abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz”

Miguel Ángel Osorio Chong

También el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTPEEH); el exgobernador Francisco Olvera; el subsecretario de Hidalgo, Juan Luis Lomelí; entre otros, enviaron sus condolencias.