México.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y su esposa Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF estatal, iniciaron la Jornada de Donación de Sangre en Morelos.

Dicha acción inició con los titulares de las dependencias gubernamentales y continuamente se seguirá realizando con los servidores públicos para impulsar la cultura de la donación altruista de sangre.

De esta manera se busca incentivar no solo a los trabajadores sino a la población en general a apoyar en el abasto de suministros en las unidades de salud para beneficiar a las personas que están hospitalizadas o necesitan transfusiones sanguíneas para continuar sus tratamientos.

“Esta iniciativa será de gran ayuda para niñas, niños y jóvenes en nuestro estado que requieren de sangre para salvar su vida; es una oportunidad para poder dar la mano a nuestros semejantes de la manera más noble, hoy más que nunca necesitamos demostrar ese espíritu que nos distingue como mexicanos”

Cuauhtémoc Blanco. Gobernador Morelos

El arranque de la campaña inició en el Hospital del Niño Morelense (HNM) y en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

Al hacer un recorrido, Cuauhtémoc Blanco agradeció a los donadores que acuden de forma recurrente a donar su sangre de forma altruista.

Natalia Rezende mencionó que se debe reforzar la cultura de la donación de sangre a fin de salvar vidas.

En la segunda sede del evento, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y la directora general del Sistema Estatal, Eva Jazmín Fadul Guillén, participaron en la iniciativa junto con miembros del gabinete.

Cómo donar sangre en Morelos

Para quienes estén interesados en donar sangre pueden hacerlo en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), que está a un costado del Hospital General ‘Dr José G. Parres’ en la avenida Domínguez 10 esquina con Gómez Azcárate en la Colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, o comunicarse al 777 362 1170 o 777 311 2206 de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.