Lucy Meza, senadora, renunció al Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) para ser candidata a la gubernatura en Morelos con el Frente Amplio por México, en el marco de las elecciones 2024.

En una publicación en sus redes sociales, Lucy Meza compartió una fotografía acompañada de los dirigentes de los partidos del Frente Amplio por México:

  • Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
  • Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
  • Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Meza Guzmán afirmó que impulsará su proyecto también en compañía de los partidos locales de Morelos. Fue apenas anoche miércoles 8 de noviembre que se confirmó su renuncia oficial a Morena.

También puedes leer

Morena habría vetado a Lucy Meza de la encuesta de Morelos por supuesta relación de amistad con Uriel Carmona

De acuerdo con el diario Reforma, Morena habría vetado a la senadora Lucy Meza de la encuesta para seleccionar al candidato o candidata a la gubernatura de Morelos por una supuesta relación de amistad que mantenía la senadora con el fiscal Uriel Carmona.

Lo que pudo haber motivado la renuncia de Lucy Meza, quién en su carta de su separación de Morena acusó al actual gobernador Cuauhtémoc Blanco de cometer actos de corrupción.

En su carta de renuncia aseguró que realizó una consulta pública en la que participaron más de 100 mil morelenses, donde una “aplastante” mayoría decidió acompañarla en su lucha por la recuperación de la dignidad del estado.

Alejandro Moreno le da la bienvenida a Lucy Meza al Frente Amplio por México

En un video de bienvenida, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI le dio la bienvenida a Lucy Meza al Frente Amplio por México.

En la videograbación del anuncio Alejandro Moreno describió a Lucy Meza como una mujer comprometida, que se une al Frente Amplio por México, lo que les da gusto a los dirigentes del PRI, PAN y PRD.

Moreno aseguró que con la incorporación de Lucy Meza al Frente Amplio por México harán un gran equipo que será encabezado por Xóchitl Gálvez, oficial precandidata a la presidencia por el PAN, y cerró que en compañía de Meza “lo mejor de Morelos está por venir”.

Por su parte Lucy Meza agradeció que pudiera sumarse al Frente Amplio por México y afirmó también que surgía una nueva esperanza para Morelos y refrendó su compromiso por combatir la corrupción.