México.- Este domingo 9 de mayo se llevó a cabo el primer debate de candidatos a la gubernatura por el estado de San Luis Potosí (SLP) y Mónica Rangel fue la ganadora del mismo.

Las propuestas de Mónica Rangel se consideraron acertadas y realistas en temas como seguridad, salud y educación, mismas que le dieron el triunfo en este encuentro con candidatos rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

Propuestas en Salud para SLP

La candidata de Morena dijo que será importante mantener activo el desarrollo de los profesionales de la salud pública, mejorar sus salarios y áreas de oportunidad, dada la pandemia de Covid-19 en el país.

De la misma manera señaló durante el primer debate que se deben mantener las brigadas con programas óptimos para seguir combatiendo la pandemia de coronavirus y priorizar un enfoque preventivo de la salud.

Propuestas en Seguridad para SLP

Sobre seguridad, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que cuenta con un plan estratégico para mejorar a la policía estatal y regresar a hacer uno de los estados más seguros del país.

Su estrategia consta de cinco ejes, entre los que se incluyen: oficiales de policía con seguro de vida y mejores condiciones laborales así como beneficios para su familia; servicio policial de carrera; tecnología, equipo y capacitación; combate al delito con diferentes acciones en todas las regiones; y policía de confianza cercana a la gente para salvaguardar integridad y bienes.

Propuestas de Mónica Rangel en Educación

En cuanto a educación, Mónica Rangel dijo que ello es el pilar del futuro a fin de que las personas cuentan con mejores empleos, por ello se deben vincular universidades y carreras técnicas con empresas.

Parte importante de las estrategias serán incrementar las actividades extracurriculares e interculturales para que los estudiantes aprovechen su tiempo en acciones que fortalezcan sus aptitudes.