La Secretaría de Economía del gobierno de Sinaloa se congratuló por el anuncio de que la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe tendrá como sede Mazatlán.

Este encuentro se llevará a cabo en noviembre de 2023, mismo que es el evento más grande en su ramo.

Y es que The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), en español Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, es una organización internacional, con sede en Estados Unidos.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, dijo que este evento es la oportunidad para detonar aún más el turismo de Mazatlán y el estado a nivel internacional.

Además, resaltó la confianza que se tiene en Mazatlán para que se convierta en un polo de turismo, como lo tiene fijado el gobernador Rubén Rocha Moya.

Abundó que no solo se trata de potenciar las playas sino pueblos mágicos, señoriales y artesanales, y actividades eco-turísticas.

Javier Gaxiola Coppel: Mazatlán vive un buen momento

No obstante los planes que se tienen para posicionar a Mazatlán, el funcionario afirmó que el puerto ya vive “un buen momento”

En 2022, las llegadas al aeropuerto de Mazatlán incrementaron 62 por ciento.

“Mazatlán es un destino de gran éxito y la gente que venga va a tener una experiencia de primer mundo no solo porque arribará a una terminal marítima renovada, sino porque la intención es que conozcan comunidades cercanas, pues hoy en día el turista quiere conocer el lado humano de los lugares que visita, no solo playa, sol y hoteles bonitos”

Javier Gaxiola Coppel. Economía Sinaloa

Llegada de cruceros a Mazatlán se recupera en 2022

Además, este año han aumentado los cruceros hasta 78 con la llegada de 188 mil 584 pasajeros a Mazatlán, Sinaloa.

Ello ha dejado una derrama económica de 264 millones de pesos en lo que va del año, ello sin contar la ocupación hotelera que ha llegado al nivel de 100 por ciento.

La Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, reúne a operadores turísticos y altos ejecutivos de las lineas afiliadas de Florida, el Caribe y Latinoamérica.

El encuentro de 2022 se levará a cabo del 11 al 14 de octubre en República Dominicana.