29 de abril de 2024 | 07:36 p.m.
Ediciones Locales

    Manifestaciones a favor y en contra reciben a AMLO en su visita a San Luis Potosí

    Grupos se reunieron a las afueras del Centro de Convenciones del estado, para manifestar su apoyo y rechazo contra el mandatario nacional.
    Compartir en

    México. - Previo a la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al estado de San Luis Potosí, donde se lleva a cabo la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), habitantes de la entidad realizaron manifestaciones este miércoles 19 de agosto tanto en contra del mandatario nacional, como a su favor.

    Y es que de acuerdo con lo señalado en reportes de medios locales, a las afueras del Centro de Convenciones del estado, se congregó un grupo de personas quienes con pancartas, carteles y diversas consignas protestaron en contra de López Obrador.

    Según lo indicado en la información difundida, los grupos que llevan a cabo la manifestaron contra el titular del Ejecutivo federal, son organizados por el llamado Frente Nacional Anti AMLO que es conocido como FRENAA, el cual en diversos estados se han manifestado en contra de la gestión del político tabasqueño.

    Al respecto, reportes de Milenio Televisión destacan que los manifestantes comenzaron a llegar desde temprana hora al lugar, para recibir al mandatario, quien arribó al sitio en cuestión, alrededor de las 12:20 horas, 10 minutos antes de la hora referida para la reunión con los gobernadores.

    Incluso, versiones afirman que desde el estado de Chihuahua viajó un grupo de agricultores, quienes buscan al mandatario para exigirle una respuesta ante la falta de agua y la escasez que se ha registrado en diferentes comunidades de la entidad, hecho por el cual los inconformes piden una entrevistarse con el presidente.

    Pese a lo anterior, a las inmediaciones del inmueble donde se desarrolla el encuentro con los mandatarios, también arribó un grupo de personas que se pronunciaron a favor del gobierno de López Obrador, pues al llegar al lugar lanzaron gritos y consignas a favor de su gestión.

    Cabe destacar que el presidente realiza una gira por algunos estados de la región del bajío y este miércoles se realiza la primera reunión entre el gabinete federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores, desde que empezó la pandemia por Covid-19 en el mes de marzo pasado.

    Se prevé que entre los temas que se aborden durante el encuentro, sean la reactivación económica derivada de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus y el mecanismo de revisión federal, el Semáforo de Alerta Covid-19.