September 17, 2019 20:59


Prevén lluvias fuertes en localidades de BCS por tormenta tropical Polo

La Conagua informó que la tormenta tropical Polo generará lluvias fuertes, vientos de 40 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 60 y oleaje de dos a cuatro metros de altura en localidades de Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó además que se esperan lluvias muy fuertes en puntos de Sinaloa, por lo que continúa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas.

Señaló que a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, Polo se localizaba a 145 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y registraba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 y movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

Mediante un comunicado, detalló que en Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima también se prevén vientos de 20 a 40 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura.

Ante ello se recomendó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, continúa en Baja California Sur supervisando trabajos de restablecimiento de servicios de agua en los cinco municipios de la entidad.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteraron el llamado a la población a mantenerse alerta a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

También seguir las indicaciones para reducir riesgos y daños a la población, ya que el temporal de lluvias de los últimos días ha reblandecido la tierra y podría provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.

La ciudadanía puede consultar las condiciones meteorológicas mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en los sitios en Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx NTX/MMH/HURACAN14 Notas relacionadas VER MAS [+] * Será ?Polo? depresión tropical; mantienen zona de alerta * Polo lleva lluvias generalizadas a Durango * Protección Civil de Sonora emite alerta verde por Polo

0
comments
view comments