August 21, 2019 14:11

Pide Aureoles a Segob liberación de vías férreas... desde España

CNTE
CNTEJuan José Estrada Serafín / Cuartoscuro

La CNTE advirtió que aun cuando se pague a sus afiliados la primera quincena de enero, mantendrán la suspensión de clases y sus protestas.

México.- Desde Madrid, Silvano Aureoles solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) liberar las vías férreas que maestros mantienen bloqueadas por falta de pago de la nómina estatal.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las vías del tren en siete puntos de Michoacán para exigir al gobernador saldar el adeudo que toca a la entidad, pues la participación federal ya fue saldada.

“Estamos efectuando el pago al magisterio de su primera quincena de enero y ya está resuelta la segunda”, escribió el perredista desde Madrid, ciudad española en la que se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo. “Pedimos la colaboración de Olga Sánchez Cordero y la Secretaría de Gobernación para liberar las vías férreas y con esto no seguir afectando la economía y la vida de los michoacanos”, agregó.

Las críticas al gobernador no se hicieron esperar, toda vez que los profesores han solicitado diálogo con él y no con la Secretaría de Gobernación federal.

La CNTE advirtió que aun cuando se pague a sus afiliados la primera quincena de enero, mantendrán la suspensión de clases y sus protestas, incluido el bloqueo a las vías del tren en el tramo Lázaro Cárdenas-Maravatío, porque la autoridad no ha cubierto pagos rezagados durante años, que suman más de 7 mil millones de pesos. 

Las pérdidas por el bloqueo a vías férreas se calculan en más de 700 millones de pesos.  

0
comments
view comments